La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso.

Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios.

Os adjuntamos varios enlaces en lo que podéis aprender y poner en práctica varias técnicas de aprendizaje. En esas páginas nos proponemos estimular aquellas vertientes positivas que inciden favorablemente en la eficiencia del estudio, dando un rápido repaso a todas ellas. Esperamos que os sean de utilidad, además recordaros que el Departamento de Orientación está a vuestra disposición para cualquier duda o problema que os surja a la hora de estudiar.

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_de_estudio.htm

 www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/

www.aulafacil.com/Tecestud

0 Respuestas to “Técnicas de Estudio”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario