ESCUELA DE FAMILIAS

Estimada familia:

Madres, padres y profesores tenemos ante nosotros un gran reto cada día:

Educar a las personas que, dentro de unos años, tendrán en sus manos el futuro”.

Nunca ha sido una tarea fácil, pero hoy en día tenemos dificultades añadidas. En los últimos años nuestra sociedad ha vivido un cambio total. Las cosas que habían estado durante siglos demasiado claras, ahora ya no nos sirven. Hemos de adaptarnos a estos cambios. Las relaciones entre las personas son más libres y sinceras. Podemos alcanzar una mayor calidad de vida. Pero nos amenaza el individualismo y la falta de comunicación, solidaridad y respeto.

El marco fundamental para el desarrollo de nuestros hijos es su propia familia; los padres somos las figuras imprescindibles y el modelo más importante para su educación. En este sentido, lo mejor que podemos hacer por ellos es estar preparados, dotados de los conocimientos, habilidades y estrategias educativas que nos permitan educarlos integralmente como personas.

Desde el Departamento de Orientación junto con todo el profesorado del Colegio queremos invertir en valores, recuperar nuestra dignidad personal, cultural y moral.

La escuela de Familias se basa en una serie de Conferencias propuestas por el Colegio, actividades, reuniones, etc además como sabemos que no siempre es posible disponer del tiempo que uno quisiera, abrimos esta nueva posibilidad de conectarnos a través de Internet, aportando informaciones útiles para cada rango de edad con el fin de educar más y mejor a nuestros hijos y alumnos.

También podéis poneros en contacto con el Departamento de Orientación y preguntar, comentar, sugerir… lo que os preocupe o interese sobre la educación de vuestros hijos.

Anuncios

0 Responses to “ESCUELA DE FAMILIAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: