DESARROLLO DEL NIÑ@ DE 6 A 8 AÑOS

DESARROLLO DEL NIÑ@ DE 6 A 8 AÑOS

 

Los niños de cinco, seis y siete años se sienten emocionados por ir al colegio y por sus nuevas responsabilidades. Sus padres todavía son las personas más importantes en sus vidas. Con los niños de edad escolar, es muy importante fijar límites y hacerles saber lo que se espera de ellos. Hágalo con un tono de voz suave. Sea paciente y amable. Establezca reglas de disciplina claras y consistentes, es decir, debemos cumplir todo lo que decimos y los niños deben saber hasta donde pueden llegar. Cada niño necesita sentirse especial, protegido y cuidado. Los niños a esta edad son muy agradables. Les gusta ayudar, especialmente a los adultos.

 

DESARROLLO FÍSICO

El crecimiento de los niños es muy lento pero constante. Los niños han ganado control de sus músculos mayores. Tienen balance y equilibrio. Les encanta probar sus habilidades y fuerza. Les encanta saltar, correr, dar vueltas, etc.

 

DESARROLLO EMOCIONAL

Los niños de edad escolar piensan en ellos mismos hasta que tienen siete y ocho años. Juegan bien en grupos, pero pueden necesitar un tiempo para jugar solos. Muchos tienen su mejor amigo y un enemigo también. Prefieren jugar con compañeros del mismo sexo. Por lo general, se quejan uno del otro, esto sucede por dos motivos: primero para ayudarse a si mismo a entender las reglas y segundo para atraer la atención del adulto. A esta edad, a los niños no les gusta ser criticados y no les gusta fracasar. Pueden ayudar en pequeñas tareas de la casa. Comienzan a darles importancia a los sentimientos de los demás. Tienen fuerte necesidad de cariño y atención de sus padres. Disfrutan cuidado y jugando con niños menores. Para ellos “lo bueno” y “lo malo” son aquellas cosas que sus padres y los profesores aprueban o desaprueban. Empiezan a entender el concepto moralidad y honradez. Empiezan a desarrollar el sentido del humor y disfrutan con rimas, canciones y adivinanzas sin sentido. Se disgustan cuando su trabajo o comportamiento es criticado o ignorado.

 

DESARROLLO INTELECTUAL

Los niños pueden distinguir entre izquierda y derecha. Su habilidad para hablar y expresarse por si mismos se desarrolla rápidamente. Eso es importante para triunfar en el colegio. Hablan de si mismos y de sus familias. Cuando juegan, ellos practican el leguaje y palabras que prenden en el colegio. Empiezan a entender el tiempo y los días de la semana. Su atención se prolonga más tiempo.

 

COMO ASEGURAR LA DISCIPLINA EN CASA

La disciplina y la educación son muy importantes en la infancia, ya que es una herramienta básica en la formación de una persona responsable y estable, así que es muy importante tener unas normas y limites bien definidos y exigir que todos los respeten.

¿Cómo hacer que mi hijo obedezca las reglas?

 

      – Ayúdales a expresar sus sentimientos. Si mi hijo hace algo que no este bien es importante preguntarle por qué lo ha hecho, dejar que se explique y reconozca que es un error. ¡Ojo! para cumplir una norma hay que conocerla, debemos explicarle con palabras sencillas lo que esperamos de ellos.

     – Expresar reconocimiento. Alabarle cuando haga las cosas bien.

     – Permitir que participe en la negociación de normas: se implicará de tal forma que se sentirá más obligado a cumplir la norma.

      – Dar ejemplo.

      – Explicarle lo que quieres de él y cómo quieres que lo haga.

      – Ser siempre justos: los padres somos humanos, y a veces nos exasperamos e imponemos una regla nueva o un castigo porque estamos cansados o hartos. hay que evitar esta situación, pensando muy bien antes de introducir castigos y premios que no podamos cumplir.

     – Ser muy consistentes y firmes. Por ejemplo, si la norma es hacer los deberes antes de ir al parque, es importante ser inflexibles y no cambiarlo nunca. Cuando tu hijo aprende que no vas a cedes, dejará de insistir (aunque esto puede tardar años y supone uno de los aspectos más agotadores de ser padres). Si cedes, tu hijo te cuestionará.

Anuncios

0 Responses to “DESARROLLO DEL NIÑ@ DE 6 A 8 AÑOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: