INFANTIL:

4 años:

Exploración psicopedagógica:

– Test Boehm de conceptos básicos. Evalúa el conocimiento de conceptos que condicionan el aprendizaje escolar.
– Cumanim. Pruebas de maduración neuropsicológica. Pase a nivel individual para casos aislados.

5 años:

Exploración psicopedagógica:

– Badyg: medición de factores intelectuales, inteligencia general.

4 y 5 años:

Programa de desarrollo de aptitudes para el aprendizaje escolar: El objetivo es estimular aquellas capacidades que están en la base de todo aprendizaje formal.

Programa Prevenir para vivir.
Este programa se apoya en un modelo educativo en el que las actividades de prevención son compatibles con las actividades propias de las diversas áreas de conocimiento.
Vamos a trabajar el óptimo desarrollo de las capacidades cognitivas, conductuales y socioemocionales. Adaptado a la edad del alumnado. Estas variables son las siguientes:
Autoestima
Actitudes hacia la salud.
Autocontrol
Habilidades para la interacción social..
Capacidad de autoexpresión emocional.
Capacidad de empatía.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES PRIMARIA 

 

1º Primaria:

Exploración psicopedagógica:

– Badyg a los alumnos nuevos.
– Bapae: Batería de aptitudes para el aprendizaje escolar.

Programa Prevenir para vivir.

2º Primaria:

Exploración psicopedagógica:

– Evaluación de la comprensión.

Programa Prevenir para vivir.

3º Primaria:

Exploración psicopedagógica:

– IGF: apreciación de la capacidad intelectual.

Programa Prevenir para vivir.

4º Primaria:

Exploración psicopedagógica:

– ESAPRES: Escala de Aprendizaje, conocer el grado en el que cada alumno ha conseguido los objetivos establecidos en el diseño curricular.

Programa Prevenir para vivir.

5º Primaria:
Evaluación de la Comprensión Lectora:

– ECL. Test de Comprensión Lectora.

Programa Prevenir para vivir.

6º Primaria:

Exploración psicopedagógica:

– IGF
– Cuestionario de técnicas de estudio

Programa Prevenir para vivir.

PROGRAMA PREVENIR PARA VIVIR

Este programa se apoya en un modelo educativo en el que las actividades de prevención son compatibles con las actividades propias de las diversas áreas de conocimiento.
Trabajando el óptimo desarrollo de las capacidades cognitivas, conductuales y socioemocionales. Estas variables son las siguientes:
– Autoestima
– Actitudes hacia la salud.
– Autocontrol.
– Habilidades de autoafirmación.
– Habilidades para la interacción social..
– Capacidad de autoexpresión emocional.
– Capacidad de empatía.


 

ACTIVIDADES E.S.O Y BACHILLERATO

 

1º ESO:

Exploración psicopedagógica:

– ESAPRES: Escala de Aprendizaje, conocer el grado en el que cada alumno ha conseguido los objetivos establecidos en el diseño curricular.

Programa Órdago.

2º ESO:

Exploración psicopedagógica y orientación:

– IGF
– Cuestionario de estrategias de aprendizaje.

Programa Órdago.

3º ESO:

– Preferencias Profesionales
– Cuaderno de Toma de decisiones
– Entrega de Cd sobre orientación profesional

Programa Órdago.

4º ESO, 1º BACHILLERATO Y 2º BACHILLERATO:

– Preferencias Profesionales
– Orientación profesional
– Conferencias de orientación
– Visitas a Centros Educativos Superiores
– Visita a Feria de Formaempleo (Formación y Empleo)

Programa Órdago (4º E.S.O.)

PROGRAMA ÓRDAGO

Programa dirigido a modificar los diversos factores asociados al abuso de drogas (alcohol y tabaco fundamentalmente) durante la adolescencia.
Educación para la Salud; es un proceso dirigido a hacer al alum@ más competente socialmente, capaz de comprender los factores que influyen en su vida, en su salud, y de elegir libremente aquello que responde a sus necesidades. Trabajamos las siguientes variables:
– Información
– Creencias
– Actitudes
– Influencias.
– Autoestima
– Toma de Decisiones
– Resistencia a la presión grupal.
– Tiempo libre

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